"Hay química entre nosotros": el amor explicado científicamente

Para aquellos más escépticos, aquellos que quieren postular una explicación racional al amor, les propongo la lectura del siguiente artículo, del cual extraigo un fragmento: 

Atracciones "inconscientes"
MAYTE MARÍA JIMÉNEZ
Nadie ha logrado detectar cómo sucede, pero cuando dos personas se miran por vez primera algo se transmite en el ambiente, y la conexión, o "desconexión" se establece de manera inmediata. Muchos lo llaman amor a primera vista, pero la realidad es que diversas señales químicas generan en el organismo una llamada de placer y deseo "difícil" de controlar.

Aunque sigue siendo polémica su existencia, la química sexual es una realidad demostrada científicamente, que explica las reacciones físicas y emocionales que experimenta una persona cuando, sin querer, se siente atraído por alguien que acaba de conocer.

Más allá de las miradas, el organismo actúa silenciosamente ante las hormonas segregadas por el otro, interactúa con ellas y si la reacción es buena se genera una modificación inmediata de la actitud sexual del receptor.

Estas señales sensoriales se emiten de diversas maneras, pero según los especialistas las de tipo olfativo parecen ser las más potentes. Se habla de una especie de mensajeros químicos como el bisulfito de metilo, que se encuentran en la boca, las manos, los genitales, que son percibidos de modo inconsciente en el olfato.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar