"Matilda"

Matilda de Roald Dahl es una novela infantil muy conocida e interesante. Este libro atrae a una gran cantidad de niños y no es un libro que se olvide de un día para otro: queda para siempre y te deja enseñanzas. Cuandoo era niña este libro me lo pidieron para eol colegio pero no estaba muy interesada ya que el titulo no es muy motivador que digamos, no dice mucho, pero cuando olo lei fue una gran experiencia ya que con cada travesura que hacía Matilda me metía más y más en el libro. Es un libro que me leería muchas veces más ya que quedó marcado en mi infancia.

En una frase breve, se puede decir que Matilda es una niña con poderes extraordinarios en un mundo ordinario. Esta niña es una persona muy inteligente pero esa inteligencia no era reconocida por sus padres que eran bastante malos con ella, no le tomaban atención en ningún momento. Todo lo que Matilda sabía lo habia aprendido por su cuenta, ya que sus padres no la dejaban leer ni nada por el estilo, ella desde muy chica se escapaba para ir a la biblioteca a aprender, le fascinaba leer. Los padres de Matilda eran muy descuidados, el padre de Matilda trabajaba vendiendo autos usados y la madre no hacía nada pero igual la dejaba sola en casa para ir a jugar bingo con sus amigas. Esta niña entro a la escuela a los 5 años y a ella le encantaba la idea de ir a la escuela a compartir con más niños y seguir aprendiendo. En su primer día de clases se encontró con la directora del colegio ella era muy mala y torturaba a los niños, Matilda conoció a su profesora la sra. Honey ella era muy amable y por desgracia la directora era su tia ya que se había casado con el papá de la Sra Honey.

Este libro deja muchas  enseñanzas, te ayuda a enfrentar problemas mas facilmente, te ayuda a salir adelanta y no tenerle miedo a gente o cosas y por eso mismo yo encuentro que Matilda es un clasico y que todos los niños deberian leerselo y vivir esa experiencia maravillosa de escuchar las locuras de una niñita.

Es un libro muy recomendable para niños o hasta adolescentes ya que es muy interesante y un libro que te deja con gusto a mas, que no te puedes cansar de leerlo las veces que uno quiera y cada vez es una distinta experiencia mas si hay una gran diferencia de tiempo y de edad como leerselo cuando chica y despues cuando grande. Pero siempre van a ser distintas opiniones del libro.1277826935243-MATILDA.gif

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar