Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar

gato3.gifEste relato de Luis Sepúlveda, se refiere al quiebre que se produce en esta relación del cazador y su presa que en este caso sería el gato y la gaviota, llevando una relación tan estrecha como la de una madre con su hija.

Zorbas, el gato, tuvo que quedar al cuidado del huevo de Kengah, la cual murió por un desastre ecológico provocado por un derrame de petroleo.

Al crecer el pollito, luego llamada Afortunada, pasó peligros al intentar ser un  gato y no su alimento. Siempre tuvo ese complejo, por lo que se negaba aprender a volar. Sin embargo, tenía que aprender a usar sus alas y, posteriormente, emprender el vuelo, para que Zorbas pudiera cumplir las promesas realizadas con Kangah.


Nuestra opinión sobre este cuento tan emotivo y el vínculo que se establece entre el gato y la gaviota, es que lo conmovedor y el desenlace están en armonía con la relación en sí. Este cuento es uno de los mejores escritos, a nuestro gusto. 

La enseñanza es que ser bueno con el prójimo permitiría que la vida en comunidad fuera ideal. Por ello, para nosotros sería un Clásico.

 

 

Atentamente     Hermann Amadeus Schnake Díaz

                       Daniel Chehade Barroux

|

Comentarios

me parecemuy interesante este libro siempre e tenido ganas de leerlo y ahora que veo tu critica me dan mas ganas de leerlo :)

Responder

Es interesante como el autor propone la idea de dos enemigos (gato y gaviota) que son cercanos y se cuidan entre ellos, olvidando la rivalidad que se tienen. E n la reseña presentas bien la idea y me parece un libro entretenido de leer el los momentos libres.

Responder

Daniel: Les hice correcciones de estilo y ortográfica. Lo que me parece insuficiente, y te pido complementar, es la razón por la cual este libro puede considerarse como un clásico.

Responder

este libro es muy bueno porque enseña  mucho

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar