"Las crónicas de Narnia (el león, la bruja y el ropero)"de C.S Lewis

Era una época donde se vivía la guerra. Había una mamá que quería que sus hijos no vivieran eso,  así que mandó a los cuatro niños a la casa de un anciano profesor.

Los niños se llamaban Peter, Susan, Edmud y Lucy. Cuatro hermanos que escapan del dolor de la guerra. Un día rompieron algo y escaparon la señora que los cuidaba, quien era muy mala, y Lucy, la niña más pequeña, se escondió en un armario antiguo y muy grande. Lucy se escondió en el fondo y había muchos abrigos de piel. Se dio cuenta que podía seguir avanzando, que no topaba al fondo, hasta que llegó a otro lugar; era como otro país. En ese extraño lugar, apareció un fauno (un hombre mitad cabra mitad humano) y conoció a la pequeña Lucy y le mostró su  casa- Pero esto era una trampa: ese lugar, llamado Narnia, era gobernado por una una bruja malvada. También entró Edmund, uno de sus hermanos, que fue persuadido por la bruja blanca quien lo convenció de convertirse en rey de Narnia si él traía a toda a su familia.

En el regreso de Lucy, se encuentra con Edmund,  su hermano mayor. Lucy le cuenta su historia con el señor Tumnus y él solo se queda callado hasta que vuelven a la casa. En la casa se reúnen los cuatro hermanos. La niña les cuenta que estuvo en otro mundo, les cuenta que Edmund estuvo también en aquel mundo. Susan y Peter le preguntam a Edmund si tal mundo existe, y él responde que no existe, que Lucy estaba inventando.

Tiempo después los cuatro niños, escapando del ama de llaves, entran al armario. Ahí Lucy  les dice que este era el mundo, del que hablaba: Narnia. Los guía hasta llevarlos a la casa del señor Tumnus, pero encuentra la casa destruida, la bruja blanca se había llevado al fauno. Al salir de la casa se encuentran con un castor que es el amigo del señor Tumnus  y les cuenta a los chicos que la bruja blanca se lo ha llevado por traición a la reina. Entran a la casa del castor y Edmund se va, y el castor percibe que iba donde la bruja blanca. En ese momento, el  castor les cuenta sobre una profecía que hablaba de cuatros niños, 2 hijos de Adán y dos hijas de Eva, que iban a ser los reyes de Narnia . El castor les cuenta que tiene que buscar a Aslan el verdadero dueño de Narnia . se encuentran con aslan les da la bienvenida

 

 

|

Comentarios

Que breve la historia, mi duda es si esta incompleta?

"Las crónicas de Narnia (el león, la bruja y el ropero)"de C.S Lewis

Enviado por catalina el 29/06/2010 a las 11:59 AM
Era una época donde se viva la guerra había una mama que quería que sus hijos no vivieron eso  así que mando a cuatro niños a la casa de un anciano profesor   se llamaban Peter, Susan, Edmud y Lucy. Cuatro hermanos que escapan del dolor de la guerra. Un día rompieron algo y escaparon de la señora que era muy mala, y Lucy la niña más pequeña se escondió en un armario antiguo y muy grande y Lucí se escondió en el fondo y habían muchos abrigos de piel y llego a otro lugar era como  otro pais y aparecio un fauno un hombre mitad cabra mitad humano y concioalapequeña lucy y le mostro su  casa ,era una tramapa ese lugar llamdo Narnia era gobernado poruna una bruja malvada . Tambien entro edmud uno de sus hermanos que fuepersuadido porla bruja 
Responder

Catita: Te revisé y corregí la redacción y, sobre todo, el tipeo. Falta que concluyas la reseña, ya sea completando con el final de la historia o dejándolo así, con una frase que invite a seguir leyendo. Lo que sí o sí tienes que señalar es tu opinión acerca del libro (emitir un juicio valorativo --¿es un buen libro?-- y señalando si se trata de un clásico)

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar